"VISUAL ART" "MUSIC" "FASHION"

What are you doing here? What do you want?

Is it music? We can play music

But you want more more...

You want something & someone new.

Am I right?

Of course I am. You want ecstasy

Desire & dreams.



Jim Morrison.

OTRA, NO ESTA ÉPOCA::


The Who
Algunas de sus Canciones continúan escuchándose hoy en el inicio de las series de televisión CSI. Nunca parecerán efímeros el micrófono volador de Roger Daltrey, el brazo como aspa en la guitarra de Pete Townshend o la batería desquiciada de Keith Moon, quien inspiró la creación de Animal, el de los Muppets.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KtQON3ods1Y




The Kinks
Aunque ese poderoso riff muchos lo escuchamos primero con Van Halen, ‘You Really Got Me' era original de los hermanos Davies -Ray y Dave- quienes tras cortar su amplificador con navajas de rasurar, consiguieron ese sonido áspero que influyó una década después tanto al rock de garage como al heavy metal.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BeYtfNm3xBM


Más que los Kinks, el otro grupo eminentemente mod de los 60 fue The Small Faces, orientados al rhythm & blues y más aún al rock psicodélico. Eran Steve en la voz y guitarra, Ronnie en el bajo, Ian en los teclados y Kenney en la batería. Algunos tocarían después con Peter Frampton o The Who


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8jYgctXpajs







The Creation
Aunque Jimmy Page, de Led Zeppelin, explotaría la técnica en los años 70, el primero en tocar la guitarra eléctrica con un arco de violín fue Eddie Phillips, de los Creation, banda de culto apenas conocida por singles y si acaso un álbum publicado en Alemania Occidental, el único país donde realmente tuvieron éxito.







Con una corta carrera de 1966 a 1968, ese pop psicodélico con los chillidos del arco en la Gibson 355 de Phillips-quien acabó de chofer para ganarse la vida- no fueron reconocidos hasta años después, cuando estrellas como los Sex PistolsThe Jam y hasta Oasis intentaron reinterpretar algunas de sus canciones.
Hasta mediados de los 80 los Creation se reencontraron, pero ya era demasiado tarde. Cuesta creer que nunca pudieron colar un solo sencillo en las listas de popularidad, cuando un Pete Townshend, de The Who, los admiraba y por sus filas pasó el mismísimo Ronnie Wood, la famosa guitarra de los Rolling Stones